Sistemas Stanich en el auditorio principal de la nueva sede de la UNASUR, Bolivia.

El complejo de edificaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra en el municipio de San Benito, a 40 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba, donde el Gobierno de Evo Morales ha invertido más de 62 millones de dólares para acoger a las delegaciones de los doce países de Unasur.

La sede internacional fue inaugurada este 12 de septiembre pasada por Morales como protagonista de nivel presidencial. El mandatario bautizó al Parlamento Suramericano como la “Casa Grande de Suramérica”.

Los componentes más importantes son tres bloques para plenarias y oficinas administrativas en un área de 12.000 metros cuadrados, un centro de convenciones de 18.000 metros cuadrados, un área urbana que cuenta con vías pavimentadas con un alcance de 8,4 kilómetros y un helipuerto.

La sede cuenta con tres auditorios -uno de ellos para 1.300 personas- y amplios salones de debates.

Bajo supervisión de la proveedora Dommations SRL, “ACOUSTECH Consulting”, del Ing Gastón Aliaga Cossio, estuvo a cargo del diseño, instalación y calibración de los sistemas.
Se dispuso un sistema Fusion Luma en configuración de 9 Gabinetes por lado para una precisa y pareja cobertura de todo el recinto.